El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso que se potencie el trabajo preventivo en los estadios de fútbol y se reforzaron los controles en los accesos por medio del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, por medio del cual se detecta a las personas que registran antecedentes por comportamientos indebidos en las canchas.
Domínguez informó que las personas que protagonizaron los violentos episodios en el clásico del 9 de julio pasado, e hirieron a 6 policías fueron individualizadas y denunciadas penalmente. Además, se les aplicará el Derecho de Admisión. En este contexto, señaló que en el último encuentro del Torneo Federal A hubo un intenso control con el Sistema Tribuna Segura y se evitó el ingreso al estadio de personas con antecedentes por comportamientos violentos.
En igual sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia recibió el comunicado oficial de la Liga Salteña de Fútbol, en el que expresó el acompañamiento y apoyo a las medidas adoptadas por la cartera para erradicar a los simpatizantes violentos de las canchas y trabajar para que los encuentros futbolísticos en la provincia se desarrollen con la concurrencia de ambas hinchadas.
“La inmensa mayoría de simpatizantes que concurren a los encuentros futbolísticos lo hacen de forma pacífica a disfrutar de un evento deportivo. Vamos a seguir trabajando para erradicar a los violentos y que el fútbol en Salta se juegue con ambos públicos y sea una fiesta familiar”, concluyó el ministro Domínguez.