Luego que InformateSalta diera a conocer el calvario que vivió el cliente de Tarjeta Shopping y el hostigamiento que sufren desde Tarjeta Naranja, Patricia Domínguez, en diálogo con nuestro medio, adelantó que denunciará al Banco Galicia por daños y perjuicios,puesto que es hostigada constantemente por un estudio jurídico que le exige pagar una deuda que canceló oportunamente.
Más allá de eso, señaló que sufrió un grave perjuicio debido a que no pudo acceder a un crédito que necesitaba con urgencia para realizarse unos estudios por cuestiones de salud debido a que su firma se encuentra afectada en el Veraz, y desde la entidad bancaria, se niegan a brindarle el libre deuda pese a que confirman que “no registra deuda”.
Patricia explicó que recibió la tarjeta de Banco Galicia en su domicilio en el año 2016, pese a no haberla solicitado, y decidió usarla debido a que le ofrecieron 6 meses bonificados sin costo de mantención. “Hice las compras en cuotas y cuando me llegó el resumen, hice dos pagos por el total de la deuda, pero no me dieron la cancelación de la misma”, expresó.
Sin embargo, luego recibió un correo donde le advertían que registraba una deuda de $300, a la que no prestó demasiada importancia, puesto que había cumplido con los trámites. Pero luego la situación empeoró caundo recibió un llamada telefónico de un estudio jurídico, ante lo cual presentó los tickets de pago del total de la deuda que tenía con el banco.
El tiempo pasó, las llamadas desaparecieron, y creyó que todo había quedado en el olvido, pero en los últimos meses volvieron a la carga, aparentemente, porque los papeles pasaron a un nuevo estudio, esta vez, exigiéndole el pago de 4 mil pesos. “Yo fui al banco y los empleados me dicen que no tengo deuda con el banco”, resaltó.
Por último, explicó que es maltratada por el estudio, y pese a acudir al banco, no recibe respuestas. “No sé que hacer, estoy desesperada”, finalizó.
¿Qué hacer ante esta situación?
María Emilia Ruiz, subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, indicó que lo principal es realizar la denuncia en Defensa del Consumidor. Luego se fija una audiencia de conciliación, y en caso que no se arribe a un acuerdo, se instruye el sumario, que culmina con la sanción.
Fuente: Informate Salta