Son alrededor de 150 médicos, enfermeros, administrativos, empleados de servicio y mantenimiento que se encuentran en una situación desesperante al no cobrar su suelo hace tres meses y aguardar aún el pago de aguinaldos de años anteriores.
“Los empleados ya no tienen para comer”, comentó Eduardo Cruz, delegado de Atsa, quien se hizo presente junto a otros trabajadores de la salud para brindar apoyo a los trabajadores en cuestión.
Asimismo, concurrió Eduardo Abel Ramos, secretario general de Atsa, quien anticipó que si estas cuestiones no se solucionan a la brevedad, puesto que las autoridades no estarían cumpliendo un Acta Acuerdo firmada anteriormente, se llegará a un paro de actividades en el sanatorio. Asimismo, piden la incorporación de algunos empleados cesanteados.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) responsabilizan directamente a las autoridades del Sanatorio El Parque por la mala administración de los fondos y solicitan respuestas urgentes ante este pedido. Se sabe que les anticiparon una parte de los sueldos de julio y el 20 por ciento del mes de agosto, por lo que solicitan que se les termine de abonar lo que corresponde.
Otra problemática es que los directivos del sanatorio les estarían adeudando al gremio las retenciones de las jubilaciones de los empleados con 30 años de servicio que estarían próximos a jubilarse.