Los trabajadores azucareros salteños marcha en reclamo a “la expropiación del ingenio San Isidro” por parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey y “la inmediata reapertura de la empresa”, informó el gremio.
Los trabajadores se concentraron desde las 10 en la intersección de las calles Córdoba y San Martín, desde donde marcharon hacia la Legislatura para impulsar la expropiación del ingenio San Isidro por parte del Gobierno local y exigir la reincorporación de los despedidos en San Martín del Tabacal y en el resto de la región.
Industria azucarera
Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro, afirmó que la industria azucarera es “una de las que más empleo genera en Salta”, y señaló que “la no reactivación de esa empresa provocará la pérdida de 730 puestos de trabajo directos y de unos 1.900 indirectos”.
La marcha generó el enojo de muchos automovilistas que se vieron sorprendidos por los repentinos cortes en las arterias más concurridas del centro de Salta Capital.
Fuente: El Tribuno