La Municipalidad de Salta informa que se llegó a un nuevo acuerdo de incremento salarial para los empleados municipales. Se trata de un 25,5% a percibirse con el sueldo de octubre que se estará abonando en los próximos días. El acuerdo al que se arribó con los referentes gremiales de la UTM y la Intergremial, también establece que dichos incrementos son remunerativos y bonificables.
El incremento será abonado de la siguiente manera: un 10,5% con la liquidación del octubre; y los restantes 15% serán abonados en un pago complementario a partir del 15 de noviembre, es decir en el transcurso de este mes. Este nuevo aumento salarial se aplica a todos los empleados del municipio.
Por otra parte, el acuerdo salarial también establece el pago de un monto fijo mensual de $5.915 para los meses de octubre y noviembre del corriente año. Estos montos no son remunerativos ni bonificables y se incorporarán al sueldo básico a partir de diciembre del 2023.
Con respecto a las Asignaciones Familiares, se mantiene la actualización de las mismas según el Decreto 410/2010 y en relación a las horas extras adeudadas, éstas se abonarán una vez se hayan liquidado y percibido los haberes correspondientes a octubre del 2023.
La Municipalidad de Salta otorga este nuevo incremento salarial en un contexto inflacionario nacional y responde positivamente a los pedidos realizados por los gremios municipales. A modo de balance del 2023 otros de los pedidos históricos de los empleados municipales era el reconocimiento de los títulos secundario, terciario y universitarios. A la fecha esta gestión ya incorporó la Bonificación por Título a 1.931 agentes municipales.