SOCIEDAD

Tras denuncias por maltrato infantil piden que se denuncie en la Línea 102

Tras denuncias por maltrato infantil piden que se denuncie en la Línea 102

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social recuerda a la comunidad la continuidad del servicio de la Línea 102, un recurso fundamental para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial.

La Línea 102 opera todos los días, las 24 horas, y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, que están dedicados a escuchar y brindar apoyo a la población infantil y adolescente de Salta.

Este servicio es gratuito y está disponible desde cualquier teléfono. Además, es importante destacar que las conversaciones mantenidas con nuestros profesionales en psicología son confidenciales, y no es necesario proporcionar información de identificación.

En cada llamada, el equipo de profesionales se esfuerza por ofrecer un servicio de escucha respetuosa, atenta y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.

La Línea 102 es una política pública nacional implementada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en todo el país. En Salta, la responsabilidad de garantizar este servicio telefónico gratuito de escucha confidencial está a cargo de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Para hacer uso apropiado de este servicio, se invita a la comunidad en general a recomendar a las niñas, niños y adolescentes de su entorno la Línea 102, incluso si no hay una problemática evidente. También pueden llamar a las personas mayores de edad que necesiten orientación para abordar situaciones en las que no se sientan preparados con sus hijos e hijas.

Además, la Línea trabaja en estrecha colaboración con las agencias de seguridad, salud, justicia y otros organismos relevantes en casos que requieran una intervención para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en la provincia.

En lo que va del año, se han recibido más de 2500 llamadas, de las cuales casi 1000 fueron protagonizadas por niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la provincia de Salta reafirmó su compromiso de brindar un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades.

La Línea 102 está disponible las 24 horas, todos los días, para ofrecer apoyo y orientación en momentos difíciles.



MÁS DE SOCIEDAD
Hogar de noche SOCIEDAD

. El fin de semana incrementó la demanda