Su afición por los videojuegos llevó a Rodrigo Gallo a soñar con la creación de un videogame de acción.
El joven de 23 años es programador y creó Devil Hole Studio para diseñar el juego de disparos y acción frenética que está por llegar a una fase demo. Luego de esto está previsto que el proyecto se presente en diferentes eventos en busca de financiamiento.
Hace un año, Gallo comenzó a darle forma a su sueño y convocó a profesionales aficionados a los videogames para trabajar en conjunto.
A través de un grupo de Facebook en el que hay personas de América Latina y de otras partes del mundo, el joven metanense reunió de forma virtual a diez personas de lugares como México, España, Venezuela, Bolivia y de ciudades argentinas como Córdoba, Buenos Aires y La Plata.
Todo surgió del fanatismo del joven metanense por el juego Doom, uno de los primeros videojuegos de disparos en primera persona y en 3D. Desde su lanzamiento en 1993 es uno de los juegos de su tipo más populares del mundo.
Algunos de los avances de la demo
Esto inspiró a Gallo a escribir una historia, primero en formato novela y luego en formato videojuego. “Escribí la historia y la fuimos adaptando con modificaciones. Estaba jugando un título de Doom, y mientras jugaba observé y pensé que podría escribir una historia”, contó el programador a LA GACETA.
“Agarre lápiz y papel y comencé a escribir, primero pensé que estaba bueno para una novela y después pensé que iba perfecto para videojuego”, agregó.
En estos momentos, Gallo y su equipo se encuentran trabajando de lleno en su proyecto. En este sentido, el aficionado a los videogames comentó que sus expectativas “son altas, estamos trabajando en la demo para buscar un publisher que financie el proyecto. Queremos llegar a presentar el videojuego en la EVA, la convención más grande de Argentina”.
Sobre los avances en el desarrollo del juego, Gallo contó que “la demo está al 80% y estimamos que salga en febrero, mientras que el desarrollo completo debería estar dentro de dos o tres años”.
El juego que están desarrollando tiene como protagonista al teniente Nick Harter que debe recorrer los 28 niveles de una prisión eliminando toda amenaza. Es un shooter de acción, horror y suspenso.