Se trata de Gustavo Quipildor, un salteño de 19 años que está cursando el secundario. Ayer, cerca de las 19 horas, Gustavo estaba en el barrio Autódromo cuando encontró tirada una billetera. Sin dudarlo, la agarró para tratar de devolverla a su dueño, pero su sorpresa fue cuando al abrirla se encontró con más de 5 mil dólares en su interior.
“Podría haber sido cualquiera, me tocó a mí y traté de ver si la billetera pertenecía a algún lugar cerca, algún domicilio cerca y si era posible encontrar al dueño”, contó el joven en Multivisión Federal.
Al ver que la billetera no tenía una dirección cercana Gustavo decidió dirigirse a la policía para entregárselas a ellos y que puedan encontrar a su dueño lo antes posible. Después de que el dueño de la billetera la tuvo de vuelta se contactó con Gustavo para agradecerle el gesto.
“Me quedé tranquilo una vez que me contacté con él. Lo importante no era mi acción, sino quién estaba del otro lado. Me di cuenta de que el dueño era una buena persona, alguien que trabaja, me confesó que estaba preocupadísimo y la daba por perdida”, contó el joven.
Según se supo, el propietario dejó su billetera sobre el techo de su auto en un descuido y arrancó sin darse cuenta hasta el otro día, cuando fue notificado por la policía.