Residentes bolivianos y organizaciones sociales marcharon por las calles del centro salteño en apoyo a Evo Morales y expresaron su preocupación por la crisis social que se vive en Bolivia.
Desde la plaza 9 de Julio y hasta el consulado de Bolivia en Salta, varias decenas de personas marcharon bajo consignas como “No al golpe militar”, “Fuera Camacho” y “Basta de muerte”.
En el país vecino se viven horas dramáticas con protestas y enfrentamientos en las calles. La agitación social llegó a tal punto que la cúpula militar pidió la renuncia a Morales.
Saqueos y violencia en las calles forman parte de un escenario marcado por la crisis social y política.
“Están matando a nuestros compatriotas, estamos tristes, lloramos mucho porque Evo no se merece esto, él hizo caminos dio agua luz, gas, hizo de todo”, comentó a LA GACETA una de las manifestantes.
En este sentido otra de las residentes bolivianas expresó que “hay tristeza por los saqueos, hay matanza, maltratos a los campesinos, esto no es justo”.
“Que el pueblo boliviano tome conciencia y mire las cosas buenas que hizo Evo, que como hermanos se den la mano y haya paz”, finalizó la mujer.