Hace dos semanas un poste de luz genera preocupación entre los vecinos de Alsina y Vicente López, en el centro de Salta. Un viejo poste de madera que sostiene numerosos cables tambalea cada vez que corre viento o si alguien lo toca.
Preocupados por el peligro que representa la caída de este soporte en una zona muy concurrida, los vecinos hicieron varias denuncias. Hasta el momento, la empresa de energía eléctrica solo colocó una cinta de “peligro” alrededor del palo.
Ignacio, uno de los vecinos contó a LA GACETA que primero llamó al 911 para alertar esta situación. Desde el servicio de emergencia de la provincia le pidieron que se comunique con la subsecretaria de Defensa Civil, donde se desentendieron del tema y le sugirieron que se contacte con las empresas de luz y de telefonía. Hizo todas las llamadas que le recomendaron hizo, según contó. Pero el poste sigue ahí.
Contó que, en esa esquina, es habitual ver a algún peatón apoyarse sobre el poste, mientras espera para cruzar la calle, y termina asustándose al observar que semejante madero tambalea.
Los locales vecinos también advirtieron de este riesgo e hicieron las denuncias, pero el resultado hasta el momento es el mismo.