La privacidad de Instagram no es un tema menor, sobre todo cuando hablamos de la red social con mayor crecimiento de los últimos tiempos y que muchos aún desconocen su potencial y también sus medidas de seguridad.
Por ello, el portal especializado Softonic destacó 5 trucos de privacidad para Instagram que son muy útiles, a saber.
Perfil en privado
Siempre hemos dicho que si estás en una red social dedicada a la imagen es porque quieres compartir la misma con otras personas. No obstante, es probable que sólo quieras que esta red la conozcan tus amigos o personas más cercanas. Si eso es así, no te queda otra que poner el perfil en privado.
Es el primer truco para aumentar tu privacidad en Instagram. Para ello, tan simple como irse a la parte superior, pulsar sobre las tres rayas y cliquear en “Configuración”, justo en la ventana que se abre. Si vas hacia abajo, fíjate que hay una opción que recalca “Perfil privado”. Actívala y la magia estará hecha.
Bloquear comentarios
Si lo que te gusta es subir fotos y que nadie tenga opción de comentarlas, se pueden bloquear los comentarios de tu perfil. Para ello, de nuevo vete a “Configuración” y fíjate que existe un apartado denominado “Control de comentarios”. Ahí dentro aparecen multitud de opciones diferentes como a quién quieres permitir los comentarios, si quieres bloquear comentarios de alguna persona en particular, ocultar los mensajes ofensivos, etc.
Quitar los mensajes privados
Instagram cada vez se trabaja más su plataforma para enviar y recibir mensajes privados. Sin embargo, esta casilla también puede dar algún que otro dolor de cabeza. Si quieres evitar que la gente se ponga en contacto contigo a través de los privados, ve de nuevo a “Configuración” y entra en “Control de Story”. Justo ahí aparece una opción que no deja lugar a dudas: “Permitir respuestas”. Desactívalo y la magia estará hecha (y también consulta las otras opciones de las “Stories”, ya que estás ahí).
No re-compartir stories
Seguramente sabrás que Instagram cuenta con muchas aplicaciones secundarias para re-compartir una publicación. Si quieres que eso no ocurra, la propia plataforma da una herramienta para bloquearlo. De nuevo entra en “Configuración” y fíjate en la opción denominada “re-compartir stories”. Cuando desmarques esa casilla, Instagram no permitirá que otra persona pueda poner tus historias en su propio perfil. Y merece la pena, te lo aseguramos.
Restringe el etiquetado
Cerramos el recorrido a estos pequeños trucos con uno básico: restringir el etiquetado de fotos. Cualquier persona puede subir una imagen o captura y etiquetarte en ella. De esta manera, esa foto aparecerá en tu perfil de Instagram, pero en un campo dedicado a ello. Si no quieres que eso ocurra, ve a “Configuración” y cliquea en “Etiquetado”. Ahora tendrás la oportunidad de que las capturas se añadan automáticamente o, en cambio, seas tú el que decida cuál aparece en tu perfil.