El Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, según sus siglas en inglés), la importante feria de smartphones que se realizará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, mostrará a Samsung como la única de las marcas líderes que presentará un modelo tope de gama, el Galaxy S9, competidor del iPhone de Apple.
Del encuentro catalán participarán también Huawei, Google, Htc y Xiaomi, algunos de los pesos pesados de la industria mobile, que no mostrarán dispositivos de alta gama, para los cuales habrá que esperar unos meses. Apple, principal productor de celulares del mundo, una vez más declinó formar parte de esta muestra anual.
La apuesta de Samsung
El Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9 Plus, intentarán cautivar al público con una cámara de fotos "reinventada", que permitirá variar manualmente la apertura del diafragma para obtener tomas nítidas aún con poca luz.
Por su parte, la surcoreana LG intentará opacar en algo a Samsung con la inclusión de inteligencia artificial en la cámara de fotos de su nuevo V30: la novedad se llama Vision AI y se ocupa principalmente de dos cosas, analizar lo que entra en el cuadro para sugerir el mejor enfoque y reconocer objetos, indicando luego dónde se los puede comprar.
Dentro de los cien mil metros cuadrados de espacio para exposiciones se podrán ver también los smartphones de firmas como Sony, con el esperado modelo curvo XZ2 y XZ2 Pro; Nokia y sus opciones de bajo costo 1 y 7 Pro; mientras que Motorolaanunciará una actualización del Moto G6.
También estarán presentes Asus, Alcatel y Wiko, entre otros, con la presentación de dispositivos que poco podrán hacer ante el exponente de Samsung.
Por otra parte, la china Huawei ya anunció que el dispositivo tope de gama de su línea, el P20, tendrá un evento especial en París, el próximo 27 de marzo.
Un caso parecido sucederá con el teléfono de alta gama de HTC, que se espera para la primavera europea, mientras que aprovechará la cita en Barcelona para mostrar el visor de Realidad Virtual Vive Pro.
Google no exhibirá los smarphones Pixel, pero hablará de las últimas novedades de Android, mientras que Xiaomi, tal vez, presentará el Mi Mix 2S, pero no así el Mi 7.
Si bien es cierto que el Mobile World Congress coloca en el centro de la escena a los nuevos teléfonos, todo gira en torno a una galaxia más compleja de dispositivos y tecnologías. Entre los 2.300 expositores presentes, la alta tecnología tiene muchas derivaciones: las redes 5G en experimentación, la Inteligencia Artificial, los automóviles y objetos conectados, la Realidad Virtual, los drones y los robots, entre otros rubros.
Fuente: Clarín