Los países del Mercosur firmaron este miércoles un acuerdo para eliminar el cobro de roaming, es decir que los usuarios de telefonía móvil argentinos podrán comunicarse desde cualquiera de los países miembros a la misma tarifa que abonan a nivel local. “Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos del fortalecimiento regional y de generar un beneficio concreto para los ciudadanos”, sostuvo el vicejefe de gabinete y secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.
FIN DEL ROAMING EN EL MERCOSUR
— Andrés Ibarra (@andreshibarra) 17 de julio de 2019
Firmamos un acuerdo para eliminar el cobro del servicio de roaming entre los países de la región. Vamos a avanzar en la implementación de la medida para que los usuarios puedan comunicarse desde el exterior al mismo precio que la tarifa local. pic.twitter.com/WrpSjfRQIY
Si bien en Argentina el acuerdo bilateral con Chile por este tema ya estaba avanzado, ahora “esta iniciativa forma parte de la Agenda Digital del Mercosur”. La eliminación del roaming implica de manera directa un beneficio para los usuarios y un abaratamiento de los costos de las comunicaciones entre países. Las más de 15 empresas operadoras del servicio móvil deberán generar acuerdos comerciales.