Desde la aparición de internet, el mundo ha cambiado por completo, hasta tal punto que ahora prácticamente ni siquiera concebimos nuestras vidas sin él. Forma parte de nuestro día a día cotidiano, tanto a nivel personal como también profesional, con el marketing digital como su principal abanderado. Y es que ahora casi todo es medible. Los números lo son todo: el número de likes, de visitas, de comentarios, seguidores... Y es por eso que, dentro del marketing online, una de las ramas más importantes es sin duda alguna aquella relacionada con las redes sociales. El denominado como "social media marketing".
Youtube, la plataforma que mayor evidencia este hecho
Dentro de todas las posibilidades existentes, "el gigante rojo" quizás sea la más explotada de todas por parte de empresas de todo tipo, las cuales invierten grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias en la misma, con el objetivo de hacer crecer tanto a personas (los denominados como "youtubers") así como vídeos en concreto, etc.
Y es que Youtube funciona como un buscador al uso, donde además se resalta aquel contenido más popular por encima del resto aún y sin ni siquiera realizar una búsqueda inicial, por lo que invertir en social media marketing y hacer que tu canal aparezca en destacados se hace aún más importante si cabe que invertir en SEO, por extrapolarlo a otro sector dentro de un mismo medio.
Debido a esta gran relevancia, cada vez es más habitual el hecho de que existan empresas especializadas en ofrecer la posibilidad de, precisamente, comprar estos servicios, agilizando así un crecimiento que, de forma natural, podría tardar años o inclusive nunca llegar a producirse.
¿Qué tipo de inversión puedes realizar?
Las interacciones son muy variadas, y la realidad es que todas ellas suman. Por lo que si tienes presupuesto de sobra probablemente sea interesante invertir en todas ellas. Eso sí, siempre de forma organizada: recuerda que el exceso también puede llegar a ser perjudicial en un momento dado para tu canal.
Las visualizaciones Youtube: Probablemente, de entre todas las interacciones que aquí mencionaremos, las visitas sean aquellas de mayor relevancia tanto para tu canal, como para tus videos. Sobre todo porque son aquellas que, de forma directa, ayudan a posicionar mejor el contenido dentro de la plataforma. A efectos prácticos, y para que nos entendamos: en una comparación entre dos videos exactamente iguales, aquel que mayor número de veces haya sido reproducido, mejor posicionado estará dentro de la plataforma y mayor será su visibilidad para los usuarios, los cuales a su vez seguirán interactuando con él dándole cada vez más relevancia, en un ciclo que se retroalimenta a sí mismo tras comprar visualizaciones Youtube. Eso sí, no vale cualquier tipo de reproducciones: deberá de tratarse de aquellas denominadas como de "alta retención", por lo que ten esto siempre muy presente a la hora de adquirir este tipo de servicios.
Fuente: Informate Salta