¡Es tan lindo que enamora! En el marco del Congreso Mundial de Móviles que tuvo lugar en Barcela , Samsung presentó los nuevos modelos Galaxy S9 y S9+, los smartphones que suceden al Galaxy S8 y que atraen a todas las miradas de los amantes de la tecnología.
Ahora, ¿cuáles son las principales características que hacen de este móvil tan perfecto? En primer lugar, hay una pequeña variación en las dimensiones: el S9 y S9+ son apenas más gruesos (entre 4 y 7 milímetros) que sus antecesores. Fuera, de eso, la estética es muy similar.
Sobre su diseño, el sensor de huellas dactilares está debajo de la cámara y no al costado. En cuanto a su procesador, este es de inteligencia artificial incorporada, la cual favorece el rendimiento general del equipo optimizando el uso de los recursos.
Estos procesadores aumentan la potencia y el rendimiento gráfico en torno a un 40%, con un ahorro de consumo del 30%. A su vez, la velocidad de transmisión de información se duplican respecto de la generación anterior de procesadores, según los fabricantes.
Sobre la memoria, el S9 mantiene los 4 RAM, pero la versión plus sube a 6 GB. Su l almacenamiento interno se puede ampliar, por medio de microSD, hasta 400 GB. En cuanto a la cámara de fotos, la misma es de 12 MP con apertura focal variable de 1,5 y 2,4, que se ajusta automáticamente según la calidad de luz que haya en el entorno. Mientras, la cámara trasera, que tiene 12 MP. Ambas permiten grabar en slow motion.
¿Cuándo llegará?
Según informa el diario La Nación, el Galaxy S9 estará a la venta en el mercado internacional el 16 de marzo. Y llegarán a la Argentina, si todo sale bien, en mayo. Esto implica una reducción en la ventana de tiempo que usualmente transcurre entre que un teléfono llega al mercado internacional y lo hace a la Argentina.
Fuente: Informate Salta