El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Salta (AMT), Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta se reunieron con autoridades municipales de General Güemes a fin de coordinar las tareas para el empadronamiento de remises del interior provincial.
En esta primera etapa se inició el empadronamiento a los remises de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.
En tal sentido, Ferraris resaltó que, “desde el Estado queremos tener el control y la tranquilidad que dentro de la Provincia los vehículos que circulan estén legalmente habilitados y los choferes tengan la idoneidad moral y técnica para prestar el servicio”, asegurando que con esto, "se quiere brindar seguridad al pasajero transportado".
Asimismo, el funcionario provincial aclaró que no se trata de una inscripción para nuevos vehículos, sino de un listado que ya viene trabajando el sector impropio, según lo informó el Municipio. “se trata de una planilla donde figura la gente que ya viene prestando servicio de acuerdo al cupo preestablecido por AMT, a cada localidad”.
Sobre remises interjuridiccionales
Respecto a las jurisdicciones, un remis que sale con un viaje desde la localidad de Güemes con destino a Périco (Jujuy) o Salta (Capital), puede cumplir con el traslado siempre y cuando sea el mismo pasajero el que se traslada de ida y de vuelta. No podrá en ningún caso esperar en otra jurisdicción (de Perico, o Capital de Salta), para trasladar a otros pasajeros que no sea de su jurisdicción (General Güemes). A la vez, se recuerda que dentro de un mismo departamento se pueden realizar viajes de manera libre.
Respecto a los requisitos para cumplir con el empadronamiento se establece:
Relativos al prestatario
-Copia de DNI (con domicilio en municipio de origen)
-Certificado de Antecedentes penales y contravencionales vigente (original).
-En caso de actuar por medio de apoderado: certificado de supervivencia del titular; copia certificada del poder
-Nómina de los choferes afectados a la licencia.
Relativos al vehículo y su estado (Vehículo tipo sedán con antigüedad no superior a 10 años radicado en el municipio otorgante de la habilitación o permiso)
-Título de propiedad del Automotor (original y copia).
-Cédula verde (original y copia).
-Certificado de Revisión Técnica Obligatoria (original y copia).
-Póliza de Seguro Vigente (original y copia).
-Comprobante de Pago de seguro (original y copia).
-Estado de los vehículos en condiciones mínimas de seguridad y confort
-Funcionamiento óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
-Cuaderno de habilitación municipal con los trámites obligatorios asentados.
Relativos al chofer habilitado
-DNI (original y copia).
-Licencia de conducir habilitante para servicio público otorgada por el Municipio correspondiente (original y copia).
-Certificado de antecedentes penales vigentes expedidos por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.