El fin de semana podría no ser tan bueno para cientos de pasajeros. Ante la falta de mejoras laborales, los controladores aéreos decidieron convocar a un gran paro nacional en todos los aeropuertos. Podrían cancelarse todos los vuelos a partir de mañana.
"A partir de hoy a la medianoche paramos en más de 20 aeropuertos del país y esto va a generar demoras y cancelaciones. Para todo el control en tierra de los aviones, para aclarar lo que dijeron de otro sindicato de controladores de torre", aseguró Marcelo Belelli, secretario general de ATE ANAC.
"Va a haber toda una congestión cuando aterricen. Van a aterrizar pero luego el desplazamiento hasta la posición de estacionamiento no va a funcionar. Se pueden llegar a colapsar los aeropuertos", agregó e insistió en que la medida se debe a "la situación salarial de muchos compañeros, que cobran muy por debajo de lo que corresponde".
La medida de fuerza llega a días de otro conflicto gremial, que el 12 de noviembre causó que más de 14.500 personas se vieran afectadas por la paralización del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En total, se registraron más de 120 cancelaciones de vuelos, indicó Minuto Uno.