Quienes deban realizar viajes y tengan su licencia de conducir vencida a partir del 13 de marzo de 2020, pueden circular por todo el territorio argentino sin inconvenientes.
Los vecinos pueden solicitar, de manera gratuita, una copia certificada de la Resolución N° 71, en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13.
La Resolución N° 71 prorroga por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Además, en su artículo 2° establece que “aquellos conductores con licencia de conducir emitida por el Municipio de Salta cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar el trámite en calidad de renovantes hasta el 31 de marzo de 2021”
En la ciudad de Salta las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.
Por todo ello y en el marco de la emergencia sanitaria vigente, es lícito conducir en todo el territorio argentino con el carnet vencido a partir del 13 de marzo de 2020, y por el plazo de la prórroga otorgada.
En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).