TURISMO

Cada municipio decide, puertas para adentro, la apertura al turismo interno

Cada municipio decide, puertas para adentro, la apertura al turismo interno

El dinamismo de la pandemia y el comportamiento del COVID-19 en Salta, provoca que la situación cambie día tras día, por lo que los intendentes, junto a sus COE, tienen la libertad de habilitarlo o no.

El 16 de junio, y porque la situación epidemiológica lo permitía, el Comité Operativo de Emergencias (COE), habilitó el turismo interno, después de 3 meses de parate por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el dinamismo con el que se comporta el virus, provoca que cada municipio pueda tomar la decisión de habilitarlo o no.

Cada uno de los municipios está evaluando puertas para adentro con sus COE, con sus COCS cuál va a ser el futuro de la apertura al turismo. Por ahora, algunos tomaron la decisión, por precaución, de bajar la actividad turística junto a otras, hasta saber cómo va evolucionando. Es algo lógico. Esto es tan dinámico, que tenemos que ajustarnos a todo lo que va pasando y siempre teniendo en cuenta la salud de los salteños”, explicó al respecto a InformateSalta, la secretaria de Turismo, Nadia Loza.

En este sentido, subrayó que dependiendo de los casos que vayan apareciendo, cada municipio puede decidir cerrarlo. “Si bien tuvo este aire con el turismo interno, es consciente que el dinamismo de esta pandemia pueda ser que el día de mañana tengan que cerrar. Pero la experiencia nos va a servir mucho con el día después”, consideró.

A modo de balance, la funcionaria celebró la gran cantidad de salteños que se movilizaron por la provincia para conocer algunos puntos que ya conocían y otros productos turísticos que no. “Es muy bueno esto de redescubrir tu provincia porque esos salteños después empiezan a hablar de esos productos turísticos”.

Finalmente, indicó que hicieron un estudio de cuáles son los principales productos y servicios que los salteños deseaban conocer, de acuerdo a la región. “Lo que hicimos fue cruzar esa información para que los prestadores sepan a donde tienen que apuntar sus promociones o sus publicidades de acuerdo a cada uno de los mercados emisores. Nos hemos sorprendido porque mucha gente se animó a hacer actividades en pleno contacto con la naturaleza”.  

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE TURISMO