Con un fin de semana de 3 días por el feriado del 17 de junio, en honor al General Martín Miguel de Güemes, la ciudad de Salta fue nuevamente muy elegida por salteños y turistas.
El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que fueron en total 5.364 los arribos a nuestra ciudad, mientras que hubo 9.119 pernoctes. Esto significó una ocupación promedio del 46% y un impacto económico de más de 450 millones de pesos.
Fueron muchas las actividades programadas en estos días y Salta toma mucho protagonismo al albergar en cada rincón historia viva que perdura. Se realizaron salidas especiales gratuitas, tales como “Conociendo mi Ciudad Güemesiano” y el “Circuito Güemesiano en el Cementerio de la Santa Cruz”, que permiten recorrer y conocer la historia del General.
También la “Brigada de Anfitriones” acompañó a salteños y turistas facilitando información y orientando a quienes lo requerían. Se trata de 31 jóvenes practicantes de la carrera de turismo de distintas instituciones que, durante sábado, domingo y la mañana de este lunes feriado, realizaron un total de 1.700 asistencias a salteños y visitantes procedentes de Buenos Aires, Ushuaia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy, Brasil y Chile.
Ahora crecen las expectativas de cara al próximo fin de semana, que será de 4 días dado que ya se registran reservas que rondan el 70%. Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de turismo, destacó que «estos fines de semana son importantes porque permiten generan movimiento turístico y romper la temporada baja, que este año fue particularmente larga y es un aliciente para el sector”.
“Son dos oportunidades para posicionar a la ciudad de Salta como un destino con historia y tradición, mostrando esencialmente el fervor de los salteños al General Güemes», finalizó.