Durante este fin de semana largo, correspondiente al Día de la Inmaculada Concepción de María (o Día de la Virgen) y al feriado turístico, se registraron 7.213 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $170 millones de pesos.
El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 62% entre los 4 días, registrándose un 70%, como pico de ocupación, el sábado 10 de diciembre.
El programa «Ganemos las Calles», se reactivó nuevamente, por este fin de semana, en función del movimiento turístico, en los corredores gastronómicos de la Balcarce, Plaza Alvarado, Paseo de los Poetas y Paseo Güemes.
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, compuesta por estudiantes que realizan sus prácticas profesionalizantes, en lugares como: plaza 9 de Julio y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes oriundos de Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, San Juan, Santa Fe, Tucumán. Y también de Inglaterra, Canadá, Francia y Brasil.