A raíz de la fuerte crisis que atraviesa el turismo provincial producto de la pandemia del coronavirus, Luis Albeza y Mónica Juárez, diputados del bloque justicialista “Gustavo Sáenz Conducción) elevaron un proyecto para declarar la emergencia del sector en Salta por un plazo de 180 días.
El proyecto, según fundamentaron, tiende a proteger una de las actividades más afectadas por el COVID-19. “Como sabemos, nos encontramos viviendo una de las peores crisis no solo a nivel sanitario sino también económico”, dijeron.
En ese sentido, insistieron en habilitar medidas excepcionales para ayudar a sostener la actividad, que en los últimos tiempos se ha tornado en una de las principales fuentes de ingreso económico, y que beneficia además a gastronómicos, hoteleros, servicios intermedios, ventas de artículos regionales, etc.
Días pasados, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Carlos Eckhardt, manifestó en un medio local que hasta el momento los empresarios y trabajadores del sector solo recibieron anuncios vacíos y que necesitan acciones concretas para evitar que se desplome la actividad que da sustento a unas 50.000 familias en la provincia.