El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dijo que para el año en curso se espera superar los 2 millones de turistas que visiten la provincia.
Por otra parte, Peña destacó el desarrollo del denominado Plan Liderar, que contempla la programación de acciones en distintos rubros, concreción de obras y capacitaciones para un lapso de 5 años, sobre la base de una inversión global de casi 100 millones de dólares.
El ministro destacó el buen momento turístico que experimenta Salta, tras haber hecho una exposición en la decimosegunda edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
La representación salteña en la cita internacional, única de nivel provincial argentina en medio de presencias de distintos continentes, tuvo como foco una invitación general para "invertir en Salta", con representantes de la Cámara de Desarrolladores de Salta (CaDiSal).
"Estamos contentos, como visión de gobierno de poder acompañar este trabajo público, privado, de cómo el turismo ha logrado en Salta consolidarse desde ese lugar", expresó.
En línea con el motivo de la ponencia en el Congreso, Peña ponderó "la posibilidad de invertir y crecer en Salta" y agregó que "con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios hemos tomado una apuesta como gobierno de estar en un lugar donde las inversiones privadas suceden".
"Creemos que en Salta tenemos oportunidades maravillosas", dijo, y en ese sentido, subrayó que "el turismo tiene un plan y dentro de ese plan es el crecimiento, que obviamente necesita el acompañamiento de un sector privado pujante que tome la decisión de invertir en nuestra provincia", manifestó.
Remarcó el alcance del Plan Liderar y dijo que "es una construcción colectiva de la provincia que ha establecido un rumbo para los próximos 5 años".
Desde el plano de lo proyectado en término de desarrollo turístico, indicó que por la evolución que está dándose piensan "superar lo proyectado como objetivos", y puso como ejemplo el caso del aeropuerto, "que esperamos la licitación para finales de este año para iniciar la construcción a principios del próximo".