TURISMO

Salta tuvo más del 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Salta tuvo más del 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Se movilizaron 27.161 personas, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207.

Los números del turismo no paran de crecer, y de un feriado largo a otro las cifras así lo demuestran. Si uno compara el gasto que hicieron los turistas en Semana Santa con este feriado, el impacto económico creció 17,5 por ciento y dejó a la provincia 557 millones de pesos.

En los feriados de Semana Santa, en abril pasado, se movilizaron 31 mil turistas y se generó un impacto económico de $474.685.539, con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658.

En estos feriados por la muerte de Güemes y Belgrano se movilizaron 27.161 personas, con un pernocte promedio de 2,5 noches y un impacto económico de $557.814.207. El gasto promedio por persona fue de $8.215.

“Superó las expectativas que teníamos, imaginábamos un buen feriado porque vislumbrábamos un 70% de ocupación en toda la provincia, pero se dio al 90%. Teniendo en cuenta que junio es temporada baja y que pre pandemia había un 55% de ocupación como máximo en los feriados, ahora tener un índice de 90% es sorprendente”, aseguró en FM Pacífico Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Di Mécola aseguró que en Cafayate y Cachi hubo días del 100% de ocupación hotelera, pero l que más sorprendió fue la Ciudad de Salta porque los índices llegaron al 90% cuando la ocupación siempre era menor.

“La gente que vino hizo muchas excursiones, fue a restaurantes, a peñas, gastó en regalos. Algo que no siempre se da, muchas veces vienen y no consumen tanto. Llegaron muchos turistas de provincias vecinas y eso nos ayuda mucho a todo el sector. El resultado es positivo en todo sentido y vamos a un muy buen segundo semestre”, dijo el presidente de la Cámara.



MÁS DE TURISMO