Diversidad de climas y de paisajes hacen de Salta una provincia privilegiada para el turismo; esta temporada estival ofrece multiplicidad de actividades en todos los municipios: ferias artesanales y gastronómicas, espectáculos folclóricos y la posibilidad de recorrer municipios con fuerte impronta identitaria: pueblos originarios, inmigrantes, criollos en una geografía que hace de Salta un lugar único.
Salta es ideal para que el espíritu aventurero viva la experiencia del trekking, el senderismo, paseos en bicicleta, cabalgatas, rafting, observación de aves, acompañados por guías especializados preparados para asistir a los participantes y compartir su conocimiento acerca de la flora y fauna, de las características de la zona, siempre brindando seguridad en la actividad.
En el contexto de pandemia se valora la seguridad sanitaria del destino, en este sentido el Ministerio de Turismo y Deportes provincial elaboró los protocolos sanitarios para que el visitante tenga una estadía segura; así, Salta fue la primera provincia argentina en ser destacada con el Sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, que certifica como destino seguro para viajar ante la propagación del COVID-19.
Las actividades al aire libre son una interesante propuesta a la que hay que sumar la riqueza cultural de la tierra gaucha, museos, centros de interpretación, recitales poéticos; un lugar que se precia de ser uno de los pocos que existen es el Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM que alberga a los Niños del Lullaillaco encontrados en la cumbre del volcán. Otro imperdible es el Museo de Güemes en honor al héroe gaucho y su gesta en la que protegió la frontera norte indispensable para la independencia argentina.
Todos los municipios ofrecen la calidez de su gente y comparten sus secretos, sus platos emblemáticos y sus vinos de altura, famosos en el mundo por su calidad, degustarlos es una experiencia sensorial para valorar la riqueza de una tierra pródiga. Salta espera a sus visitantes para ofrecerles una estadía incomparable.