VIOLENCIA

VIDEO Un rugbier uruguayo le rompió la mandíbula a un turista argentino en Punta del Este

VIDEO Un rugbier uruguayo le rompió la mandíbula a un turista argentino en Punta del Este

Le pegó desde atrás a tración. Ocurrió durante una fiesta en el exclusivo balneario de Punta del Este. El terrible golpe se viralizó por las redes sociales.

Era una fiesta al aire libre, en Punta del Este, como tantas otras que se llevan a cabo durante la temporada de verano. Todos bailaban al ritmo de la música electrónica. Hasta que, de repente, una breve discusión entre un grupo de chicos deriva en lo inesperado: de la nada, a traición, un joven le pega una violenta trompada a otro por la espalda. Todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y que generó una fuerte conmoción, tanto en Uruguay como en la Argentina.

El joven agredido, identificado como Alejo Iturrieta, tuvo que ser traslado de urgencia a Buenos Aires y operado por una fractura en la mandíbula. El agresor, Giano Bernardi, sufrió un fuerte repudio en las redes sociales pero, según le aseguraron a Infobae fuentes policiales, no fue detenido.

El video muestra claramente que el joven agredido recibe la trompada sin ninguna posibilidad de protegerse. Es más, las imágenes también son muy elocuentes en cuanto a la premeditación del golpe. Es que se observa claramente como Bernardi primero habla con un amigo y luego le anticipa a una chica que lo acompaña lo que piensa hacer. “Una sola” le dice, como pidiendo permiso, e inmediatamente después golpea brutalmente a Iturrieta. La música electrónica continuó sonando de fondo, mientras el joven agredido se desvaneció.

Iturrieta estaba de espaldas a sus agresores y recibe el golpe desde un lateral, luego de ser empujado por el amigo de Bernardi. Sin éxito, la chica que acompañaba a los dos agresores parece mostrar cierta resistencia a la salvaje agresión que planificaban los jóvenes.

A partir de la viralización del video, los usuarios de las distintas redes sociales reaccionaron indignados. Primero, reclamaron la identificación del agresor. Después, una vez que se logró determinar de que se trataba de Giano Bernardi, se encargaron de difundir su nombre y su imagen.

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE VIOLENCIA